Cómo ahorrar en tu factura de la luz este verano

Tu casa fresquita por cero euros

En pleno verano te habrás preguntado cómo ahorrar energía en casa, sobre todo ahora que aprieta más el calor. Salir unos días de vacaciones supone un gasto que, aunque no se traduce en gastos de la casa, son gastos que hay que pagar para huir del calor en Granada. El aire acondicionado o el ventilador, el congelador funcionando a full para mantener frescos los helados… Al final el verano es temido para muchas familias cuando llega la factura de la luz.

Lo cierto es que en verano también se puede ahorrar haciendo un consumo responsable y sostenible de los recursos energéticos. Energía Nazarí te propone unos tips para ahorrar.

  1. Si pones un ventilador entre dos ventanas enfrentadas se creará un túnel del viento que empujará el aire caliente al exterior.
  2. En las horas en las que no son necesarias las sartenes para freír un huevo hay que bajar las persianas. Así se evita que se sobrecaliente la casa.
  3. Aprovecha las horas más frescas del día para ventilar la casa. Abre las ventanas a partir de las 20:30 y notarás un cambio de temperatura. Y si te quieres despertar bien déjalas toda la noche abiertas, ya que las temperaturas más bajas rondan desde las 6 hasta las 9 de la mañana.
  4. Rodéate de plantas: colocar macetas en tus ventanas, balcones o terrazas reducirá la temperatura de tu hogar, ya que absorben los rayos del sol. ¡Una bonita decoración eficiente!

 

Casas A+

Si tienes pensado en invertir en tu casa apuesta por electrodomésticos A+, A++ y A+++. A pesar de ser un poco más caros, a corto, medio y largo plazo se rentabilizan. Cada + resta un 10% aproximadamente en la factura de la luz, así un A++ representará un 20% menos y un A+++ un 30% menos en la factura de luz. Otra característica a destacar sería la eficiencia y la durabilidad de los aparatos electrónicos.

  1. Instalar ventiladores de techo, ya que consume un 90% menos de energía que el aire acondicionado.
  2. Si ya toca renovar el aparato de aire acondicionado, lo ideal es calcular las frigorías necesarias y apostar siempre por los +.
  3. Utilizar bombillas LED, puesto que consumen un 80% menos de energía, alumbran más, se calientan menos y hay diferentes tonos de luz: fría, neutra y cálida.

 

Si después de estos consejos, quieres ahorrar en tu factura de luz pásate a la energía de Granada, Energía Nazarí. Estamos en Calle Baza, 15, 18210 Peligros (Granada). Llámanos sin compromiso 958 87 08 66.